Proyectos en Smalltalk de Juan Manuel Vuletich

Squeak 3.0 para OS/2

See the English Version

[Actualizado: 05/02/2001]

Esta es una versión nativa, de alta performance de Squeak, escrita específicamente para OS/2. Usa DIVE, una API de video para juegos desarrollada por IBM, que aprovecha las placas aceleradoras de video para hacer actualización rápida de la pantalla. El resultado es un Squeak rápido aún en una 486.

Incluí una conversión cómoda de varias teclas en la máquina virtual. Ctrl-Break y Esc son teclas de interrupción y, Ctrl-Ins, Shft-Ins y Shft-Del manejan el clipboard (emulando Alt-c, Alt-v and Alt-x). Además todas las profundidades de color de Squeak funcionan, desde 1 hasta 32 bits. Si se selecciona en Squeak un modo con más colores que el desktop de OS/2, se hace dithering de color. Esto genera una ilusión muy convincente de tener más colores de los que realmente tenemos.

Esta versión ya incluye soporte para sonido y TCP/IP. Todavía no tiene soporte para MIDI, puerto serial ni joystick. La voy a seguir completando.

Requerimientos del Sistema (Si te parecen excesivos, escribime. Quizás pueda hacer algo)


Archivos para bajar


Para deszipear los archivos, hace falta un unzip o similar, para OS/2 o Windows, que soporte nombres largos. Por ejemplo éste: unzip.exe (95Kb).

Si querés ver cómo está hecho, o querés experimentar, podés bajar los fuentes de la máquina virtual.

Volver a Proyectos en Smalltalk de Juan